domingo, 19 de febrero de 2017

ELIGE LO QUE COMES SEGÚN TU CUERPO O FIGURA



Seguramente en más de una ocasión te has preguntado por qué siempre que subes de peso lo acumulas en el mismo sitio ¿verdad? A tu mejor amiga le ensanchan los muslos y las caderas pero tú no consigues que tus caderas sean redonditas, o puede que conozcas a otra chica que se lamente de engordar sólo en el pecho o en la cintura. La genética es la “culpable” de que unas zonas de nuestro cuerpo decidan almacenar grasa y otras no, y aunque cada mujer es única, existen, según los nutricionistas, cuatro tipos principales de figura femenina: manzana, pera, reloj de arena y  tubo.



 TIPO MANZANA



Las mujeres con cuerpo tipo manzana no son necesariamente obesas, lo que ocurre, es que en este tipo de figura, la tendencia es acumular la grasa principalmente en la zona de la cintura. Cuando aumentan de peso suelen tener michelines (rollitos) en el abdomen. Además su vientre se hincha con facilidad.

Se recomienda comer 5 veces al día, reduciendo el tamaño de las raciones. Es aconsejable tomar fibra, fruta, verdura, alimentos ricos en vitamina C y lácteos descremados, sobre todo yogures bio que ayuden a regular el intestino y favorezcan las digestiones.

Si eres tipo manzana deberás evitar: Las comidas abundantes y pesadas ricas en grasa, los refrescos con gas y los alimentos que provoquen gases ya que todo esto puede hinchar aún más el abdomen.



TIPO PERA
Las mujeres tipo pera se caracterizan por hombros estrechos y poco pecho mientras que las caderas y los muslos son bastante más anchos.
La dieta debe ser rica en alimentos proteicos como carnes, pescado, huevos y lácteos. También son buenas las frutas y las infusiones depurativas (que ayudan a limpiar el organismo y son elaboradas a partir del uso de frutas y verduras).


Uno de los problemas de las mujeres de este tipo de figura es la tendencia a la retención de líquidos, por ello se deberá disminuir el consumo de sal y de alimentos precocinados. Tampoco se deberá abusar de los hidratos de carbono refinados como el pan blanco. La pasta y el arroz mejor elegirlos en su versión integral.



 TIPO RELOJ DE ARENA


Este es el tipo más armónico de figura femenina. Su desventaja es que al engordar puede resultar demasiado voluptuoso. En este tipo de figura, las caderas son más o menos de igual tamaño que los hombros y la cintura es delgada en proporción. A veces el pecho puede ser grande pero manteniendo las proporciones con la cadera. Cuando esta mujer engorda lo hace principalmente a costa de su busto y sus caderas.
Evita picos de glucemia en sangre. Para ello deberás tomar alimentos con un índice glucémico medio o bajo. Haz cinco comidas   al día para evitar esas oscilaciones en tus niveles de glucosa en sangre que pueden hacerte engordar más y tener más apetencia por comidas grasas y dulces.

TIPO TUBO

Las mujeres con esta figura suelen tener una silueta más recta debido a que su cintura es poco marcada y sus caderas estrechas, su pecho también.
Deberás incluir grasas saludables y proteínas de origen vegetal Tienes menos tendencia a engordar que otros tipos de mujer así que tendrás más libertad con tu dieta.
Tomar proteínas de origen animal en exceso puede hacer que desarrolles demasiado músculo y te veas poco femenina. No te confíes por tu aspecto delgado y no te pases con los dulces y las grasas.





REDUCE BARRIGA Y MARCA ABDOMINALES EN 8 SEMANAS



Para tener excelentes resultados el ejercicio físico lo debes acompañar de una alimentación adecuada, para reducir tallas en la zona abdominal se debe reducir principalmente la ingesta de carbohidratos ( dulces, pasteles, pan, fideos, etc.) además de grasas saturadas (comida chatarra)


sábado, 11 de febrero de 2017

EJERCICIOS PARA REALIZAR EN LA OFICINA (PAUSAS ACTiVAS)

Pausas Activas


La sobrecarga de las horas frente a la computadora o en una sola posición en el escritorio, provocan dolores musculares, malas posturas, para evitar las, realice “pausas activas” dentro la oficina, con estos ejercicios relajara toda la musculatura del cuerpo .







 


7 ESTIRAMIENTOS PARA ALIVIAR EL DOLOR LUMBAR

 
Algunos estiramientos para que puedan realizar en casa para aliviar el dolor en la espalda baja (zona lumbar), recuerden que los ejercicios lo deben realizar todos los días.

sábado, 4 de febrero de 2017

HIGIENE POSTURAL, PARA EVITAR EL DOLOR LUMBAR

HIGIENE POSTURAL





¿Por qué duele la espalda baja? LUMBALGIA – LUMBAGO




LUMBALGIA – LUMBAGO 
El dolor de espalda mas conocido como lumbalgia es un problema frecuente dentro la práctica médica, la mayor parte de la población  presentó en algún momento de su vida este tipo de dolor.
La lumbalgia o lumbago se ha convertido en una de las primeras causas de ausentismo laboral, además de tener repercusiones económicas y sociales para los pacientes que lo padecen

¿Qué es la lumbalgia?
Definamos a la lumbalgia como el dolor que se presenta en la espalda baja (región lumbar) de diferente etiología (causas) que puede afectar a los diferentes grupos etarios: jóvenes, adultos y adultos mayores. Este dolor puede o no tener irradiación al glúteo o miembros inferiores dependiendo de la etiología.

¿Cuáles son las posibles causas?
El dolor lumbar se desencadena, por la contractura muscular en esta región, provocada al realizar un esfuerzo físico como el levantamiento de cargas sin la debida higiene postural o también por una alteración en las estructuras de la columna vertebral como la hernia de disco, escoliosis, espondiloartrosis o la rectificación de la columna lumbar.



¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas dependen de la etiología de la lumbalgia, el dolor puede ser:
ocal, en la región baja de la espalda; bilateral o unilateral, la contractura muscular a este nivel produce dolor al realizar movimientos de tronco ya que los arcos de movimiento se ven afectados; en caso que el dolor se irradie hacia una pierna con sensación de hormigueo y debilidad estamos frente a una lumbociática.

¿Si tuviera el problema que debería hacer?
Primero debe acudir a su médico para su debida revisión y diagnóstico. El tratamiento para la lumbalgia depende de los antecedentes del paciente y de la gravedad del dolor. Se prescribe analgésicos, relajantes musculares y descanso no mas de 3 días, ya que el descanso prolongado no es lo mas recomendable; así mismo la fisioterapia forma parte fundamental del plan de tratamiento.
Dentro las recomendaciones y consejos que podemos indicar están el colocar una compresa caliente en región lumbar 20 minutos seguido realizar un masaje con alguna crema o pomada analgésica, para dormir hágalo en posición fetal.
Acuda lo mas pronto a su medico.