Seguramente en más de una ocasión te has preguntado por qué siempre que subes de peso lo acumulas en el mismo sitio ¿verdad? A tu mejor amiga le ensanchan los muslos y las caderas pero tú no consigues que tus caderas sean redonditas, o puede que conozcas a otra chica que se lamente de engordar sólo en el pecho o en la cintura. La genética es la “culpable” de que unas zonas de nuestro cuerpo decidan almacenar grasa y otras no, y aunque cada mujer es única, existen, según los nutricionistas, cuatro tipos principales de figura femenina: manzana, pera, reloj de arena y tubo.
TIPO MANZANA

Se recomienda comer 5 veces al día, reduciendo el tamaño de las raciones. Es aconsejable tomar fibra, fruta, verdura, alimentos ricos en vitamina C y lácteos descremados, sobre todo yogures bio que ayuden a regular el intestino y favorezcan las digestiones.
Si eres tipo manzana deberás evitar: Las comidas abundantes y pesadas ricas en grasa, los refrescos con gas y los alimentos que provoquen gases ya que todo esto puede hinchar aún más el abdomen.
TIPO PERA

La dieta debe ser rica en alimentos proteicos como carnes, pescado, huevos y lácteos. También son buenas las frutas y las infusiones depurativas (que ayudan a limpiar el organismo y son elaboradas a partir del uso de frutas y verduras).
Uno de los problemas de las mujeres de este tipo de figura es la tendencia a la retención de líquidos, por ello se deberá disminuir el consumo de sal y de alimentos precocinados. Tampoco se deberá abusar de los hidratos de carbono refinados como el pan blanco. La pasta y el arroz mejor elegirlos en su versión integral.
TIPO RELOJ DE ARENA

Evita picos de glucemia en sangre. Para ello deberás tomar alimentos con un índice glucémico medio o bajo. Haz cinco comidas al día para evitar esas oscilaciones en tus niveles de glucosa en sangre que pueden hacerte engordar más y tener más apetencia por comidas grasas y dulces.
TIPO TUBO

Deberás incluir grasas saludables y proteínas de origen vegetal Tienes menos tendencia a engordar que otros tipos de mujer así que tendrás más libertad con tu dieta.
Tomar proteínas de origen animal en exceso puede hacer que desarrolles demasiado músculo y te veas poco femenina. No te confíes por tu aspecto delgado y no te pases con los dulces y las grasas.